26/9/10

POR LA PUERTA GRANDE

Una puerta se ha abierto ante mí y decididamente he traspasado el umbral. Cuando hace poco empecé con este blog me encontraba más bien bajo de ánimo y solo, de ahí el título que le puse al blog. La respuesta en comentarios a la primera entrada me produjo en enorme subidón pues muchas veces entraba a un blog, por ejemplo CINEXIM y a partir de él abría “siguiente blog”. Me encontraba con muchos blogs en los que los comentarios eran numerosos, pero también descubría otros en los que los comentarios eran 0. Al tomar la decisión sabía perfectamente que podía no tener ningún comentario y así por mucho tiempo, pero seguí adelante con la principal intención de contar cosas pensando que alguien me escucharía. A fin de cuentas, aunque los comentarios sean 0 eso no demuestra que nadie me haya leído. Supongo que esto que a mi me pasa le tiene que haber pasado a miles de personas que han intentado comunicarse con un blog. Pero me encuentro bien al ver que de una forma real se han establecidos unas líneas de comunicación con alguna gente, curiosamente a los que considero tan próximos, debe ser cosa del anonimato, que les contaría cosas de mi vida que nunca he contado a nadie. No, no pienso daros la paliza. Además, por lo que he leído y visto en vuestros blogs, sois gente inteligente y me iréis calando a medida que yo vaya interpretando mis músicas en esta banda. ¡Hay que ver! Posiblemente hoy no le pondría este título que hace referencia a una banda de corazones solitarios. Y me entran ganas de seguir hablando y hablando pero he visto que por regla general se siguen unas pautas: publicar una entrada de vez en cuando. No creo que la próxima tarde.

11 comentarios:

  1. Abriste la puerta y te has encontrado con nosotros, espro disfrutes, saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. ...Y siempre estás a tiempo de cambiarle el nombre al blog.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tu subidón.
    Realmente el blog tiene muchos usos pero para mí el más importante es sentirme acompañado.
    El blog me ha ayudado muchísimo.
    Espero que a tí también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Reflexión interesante la que haces, veo que ya estás descubriendo los pequeños placeres del barrio bloguero, del que ya formas parte de pleno derecho. Y es cierto que poco a poco se va uno rodeando de vecinos con los que nos sentimos unidos.

    Se está bien en este barrio vecino, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me alegro leerte, tambien como dice Toro, cuando estoy medio bajón me ayuda...
    He tenido otro donde tenía muchas personas que me visitaban, pero tambien me sentía mal porque no podia responderles a todos!!!
    Escribir ayuda, es como un refugio, como eso que tenemos dentro que si sale a la luz, esta bien, ayuda, duele menos!!!
    Seguiremos estando!!!
    Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  6. SILVO, felizmente me encontré con vosotros.
    TESA, de momento lo voy a dejar ¿no te parece?
    TORO, te entiendo y aquí tienes un amigo. Supongo que eso se puede dar en el mundo de los blogs.
    ERNESTO, espero encontrarme muy a menudo contigo por el barrio y cambiar impresiones.
    ALMA espero no fallaros.

    ResponderEliminar
  7. Esto de los comentarios acaba por convertirse en una droga super adictiva, cuidado, yo llegué a tener 40 por entrada en mis buenos tiempos y al final opté (pidiendo disculpas por ello)por no permitirlos, ahora he vuelto a habilitarlos (recaída), son muchos menos y vivo más tranquilo...jaja.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. No creo que haya pautas... se pueden pasar semanas sin escribir nada o escribir 3 entradas al día. Se pueden tener tantos comentarios que sean un agobio como no tener ninguno, sin que eso quiera decir que en el primer caso te lean más.

    Yo creo que la única máxima real es que las entradas largas, de las que yo por cierto abuso, no suele leerlas casi nadie. Y que en demasiadas ocasiones la gente tiene un excesivo interés en saber dónde acaba el personaje y empieza la persona, o al revés.

    ResponderEliminar
  9. No te quejes, chaval, que la mayoría de nosotros no conseguimos tener seis o siete comentarios hasta que ya llevábamos un buen rato en esto: el asunto de las afinidades es complicado. Tú sigue a tu bola y que se te vea carácter, el resto es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, muchas gracias por citarme!!!!

    Mira yo hay entradas que puedo tener muchas visitas y apenas comentarios y si no fíjate en mis primeras actualizaciones. Es cierto que al final somos (casi) los mismos los que posteamos y se crea un cierto círculo de confianza.

    Respecto a Jean Claue Cuenca ten en cuenta que toma una fotografía ya existente y la reinterpreta con una frase que, en este caso Romy, le inspira. Como forma de expresión me parece fenomenal, pero corre el riesgo de estancarse y acabar haciendo siempre lo mismo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Buscar un número determinado de comentarios puede convertirse en una trampa adictiva. Lo mejor es escribir y publicar para uno, despues leer y comentar cuando y como se pueda y apetezca, dejar fluir y construir el blog poco a poco.

    Para seleccionar tus blogs hay una herramienta en tu gmail llamada Reader (parte superior), ahi se puede subscribirte a las webs que mas gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar